Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

MUY IMPORTANTE PARA ACOMPAÑANTES ANTE INGRESO HOSPITALARIO

MUY IMPORTANTE PARA ACOMPAÑANTES ANTE INGRESO HOSPITALARIO

Queridas familias:

Acordes con la Orden de 3 de diciembre de 2021 de la Consejería de Salud y Familia, el acompañante de la mujer embarazada que deba quedar ingresada en el hospital, deberá presentar Pasaporte COVID-19 junto con su DNI en los puntos de control establecidos al efecto en, o prueba diagnóstica realizada. Esta medida, por ahora, estará vigente hasta el próximo 15 de enero de 2022. Por ello, si la mujer se pone de parto, requiriendo por ende el ingreso hospitalario, su acompañante deberá estar vacunado y tener el citado pasaporte. De igual manera pasará en caso de cualquier operación programada en estos días cuya recuperación requiera ingreso en el hospital.

Dicha orden dispone textualmente: «Ante la situación epidemiológica actual, el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, en su reunión del día 26 de noviembre de 2021, ha propuesto la medida de que las personas mayores de 12 años, visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados en centros sanitarios con internamiento o de personas residentes en centros sociosanitarios residenciales, puedan acceder a los mismos, ya sean centros de titularidad pública o privada, siempre que dispongan de un certificado Covid-19 o prueba diagnóstica emitido por el servicio público de salud o por un laboratorio autorizado».

Aquí les dejo el enlace para solicitar el Pasaporte COVID-19.

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/pages/anonimo/historia/covid19.jsf?opcionSeleccionada=MUCOVID19

Mis mejores deseos para estas fechas. FELIZ NAVIDAD.

Deja un comentario