Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

2. RAFAEL SELAS COLORADO

2. RAFAEL SELAS COLORADO

Hola a todos, hoy os voy a contar un poco cómo empezó la historia de Anidan. Corría el año 2.001 cuando a Rafael Selas, un joven cercano a la treintena, madrileño, productor musical, gran promesa afincada en Miami recibió una invitación a una boda. Es una ocasión única pues su amigo se casa en una exótica isla africana muy próxima a Zanzíbar llamada Lamu. El plan no puede ser mejor: viaje a Africa, safari y boda todo en uno. Y allá que se fue; todo era de ensueño hasta que Rafael cayó enfermo. La emoción del viaje unida a la despreocupación de la edad hizo que obviara las vacunas…..

2. RAFAEL SELAS COLORADO - Ginecólogo en Córdoba
Aquí comenzó esta apasionante historia

El tiempo transcurrido en el hospital de distrito con momentos para temer por su vida y reflexionar unido a la imagen de tantos niños que había observado por las calles de Lamu abandonados y famélicos hicieron mella en su espíritu.

De vuelta a Miami, la imagen de los niños acudía a su mente una y otra vez y, como atraído por un imán, regresó a Lamu. Allí pudo corroborar sus primeras impresiones y conocer cómo funcionaba la comunidad de Lamu. Regresó a Miami, vendió sus posesiones, se despidió de su carrera profesional y siguió a su corazón hasta Lamu.

Corría el año 2.002. Alquiló una casa a la que llamó Torre Esquivias y acogió a 20 niños a quienes recogió de la calle y les dió la seguridad que ofrece un hogar donde intentó sanar las heridas del alma y del cuerpo ofreciéndoles alojamiento, alimento, cuidados médicos y educación para lo que contrató a una profesora para que pudieran ingresar en el colegio.

Por hoy aquí lo dejo pero prometo seguir otro día, queda mucha historia por contar….

Deja un comentario