Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Patología ginecológica general

Clínica ginecología en Córdoba

La ginecología supone una disciplina con una actitud preventiva fundamental. Implica la búsqueda y desarrollo de actitudes específicas que promuevan la salud en el área genital: para ello la detección precoz del cáncer de mama, útero y ovarios, la prevención del cáncer de cérvix con su toma de citología vaginal y test de detección de HPV. La cita de revisión ginecológica cumple este objetivo

No obstante, hay un apartado, no menos importante de la ginecología, que supone el manejo de cuadros infecciosos tan simples como una vulvovaginitis inespecífica, hasta el complejo mundo de infecciones repetitivas y resistentes, enfermedades de transmisión sexual, o enfermedades inflamatorias pélvicas.

El cuidado de la salud sexual y reproductiva, incluida una excelente información en la planificación familiar, no es solo una intervención clave para mejorar la salud, sino que es además un derecho humano. La OMS es explícita en este derecho al acceso, elección y beneficios de la planificación familiar.

Miomas, pólipos endometriales, quistes ováricos, nódulos de mama….todo un elenco de patología benigna subsidiaria en algunas ocasiones de seguimiento y tratamiento médico, precisan de un detallado estudio en la consulta ginecológica general.

Y no menos importante el estudio de la patología hormonal, alteraciones fisiológicas y naturales por una parte, léase pubertad y adolescencia, con sus cuadros de irregularidad menstrual y dismenorrea, cuadros dermatológicos inquietantes como el acné, alopecia e hirsutismo, la premenopausia y menopausia, subsidiarios de un seguimiento y estudio específico. Mención especial el cuadro de ovario poliquístico, síndrome metabólico y hormonal, que precisa una delicada atención y manejo.

Que duda cabe que el cáncer hoy por hoy tiene su especialidad, la oncología. Pero no olvidemos, que el diagnóstico y una primera parte fundamental de su tratamiento se va a realizar en la consulta ginecológica.