Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

Preparación al parto

PREPARACIÓN AL PARTO

La educación para la maternidad/paternidad pretende ser un instrumento activo para trabajar de forma interactiva y participativa con las mujeres y sus parejas, si las hay, los aspectos más relevantes de la gestación, el parto y el puerperio a fin de ampliar sus conocimientos y habilidades, y dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad en este ámbito. Normalmente las sesiones son grupales y en ellas se pueden:

Estas sesiones se estructuran en dos bloques que comprenden el período de gestación, durante el que se abordarán cuestiones vinculadas con el propio embarazo, el parto y el puerperio, y el de crianza del bebé que se centrará en todas las cuestiones vinculadas con el postparto y su reflejo tanto en la madre, como en el recién nacido y su entorno familiar.

Al margen de las sesiones de educación maternal, también existen talleres complementarios de masaje infantil, alimentación complementaria y el método Poyet para embarazo a cargo de fisioteraperutas especializados. Desde la consulta de embarazo se te facilitará toda la información y  el volante de derivación.