Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

Suelo pélvico e incontinencia urinaria

Suelo pélvico e incontinencia urinariaEl suelo pélvico es un conjunto de músculos situados en la parte inferior de la pelvis. Estos músculos rodean la uretra, la vagina, el ano y el recto, y son los encargados, junto con los músculos de los esfínteres de mantener el control sobre estos orificios.

las MUJERES que más riesgo tienen de desarrollar disfunciones del suelo pélvico e incontinencia, vienen del posparto”, derivadas de la debilidad de los músculos de esta zona, provocado por el propio embarazo y parto, pero situaciones como la menopausia, intervenciones sobre el periné, factores hereditarios y determinadas profesiones de riesgo, obesidad o estreñimiento crónico, tos crónica y tabaquismo, también llegan a ser factores determinantes.

Después de mes y medio “dedicando entre 20 y 30 minutos diarios a un determinado tipo de ejercicios se nota la diferencia y recuperación, también en las relaciones sexuales”.
Este tipo de disfunciones son muy invalidantes. Dado que las alteraciones del suelo pélvico afectan a una de cada tres mujeres y además reducen su calidad de vida, los expertos consideran que se trata de un problema de salud pública para el que se deberían desarrollar estrategias de prevención.