Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Vacunas en las embarazadas

Publicado el 16 de abril de 2014.

Vacunas en las embarazadas

Vacunas con virus inactivos, vacunas bacterianas y toxoides pueden ser utilizadas con seguridad. La vacunación frente a la gripe debe ser ofertada a TODAS las embarazadas en los periodos estacionales de riesgo La vacuna del tétanos un clásico en el embarazo.

En general las vacuna con virus inactivos, vacunas bacterianas y toxoides pueden ser utilizadas con seguridad durante la gestación y la lactancia. Entre ellas:

  • TÉTANOS , se suele poner a partir del 5º mes, se pone una primera dosis, se repite al mes y posteriormente al año
  • Difteria, cólera, meningococo, neumococo, hepatitis A, hepatitis B, rabia, poliomielitis (tipo Salk)
  • GRIPE: la vacunación frente a Influenza y Gripe H1N1 debe ser ofertada a TODAS las gestantes durante los periodos estacionales susceptibles de contagio.
  • Una dosis de recuerdo de la vacuna antitosferínica acelular (Pa) en mujeres embarazadas está asociada a un efecto protector medible frente a la tos ferina en recién nacidos/lactantes, que luego se vuelven a vacunar contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP), de acuerdo con el calendario de vacunación habitual.

NOTA: las vacunas con virus vivos o atenuados están en general contraindicadas y no deben ser administradas durante la gestación: sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, poliomielitis


Deja un comentario