Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

La recuperación de la pequeña Rahel continúa

Publicado el 04 de agosto de 2017.

La recuperación de la pequeña Rahel continúa

En el mes de julio compartimos en nuestro blog la historia de la preciosa Rahel. Para todos aquellos que aún no sepáis quién es os animamos a leer esta preciosa y conmovedora historia.  Rahel fue finalmente intervenida con todo el éxito del mundo en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Gracias al buen hacer del doctor Alberto Redondo, la pequeña convalece con una evolución muy favorable que prevee su pronta recuperación y vuelta a su tierra natal en Lamu (Kenia). Hace unos días decíamos que pronto la tendríamos entre nosotros, que Córdoba al enterarse de este caso abría sus brazos para acogerla, y que unas úlceras que en su cuerpo reinaban desde hacía ya tres meses largos verían su fin.

Pues bien, el milagro se está realizando. El alcance de las lesiones de Rahel abarcaba áreas de gran extensión en mamila izquierda y zona torácica derecha, hacia axila y espalda, totalmente ulceradas. La axila derecha había creado adherencias y cicatrices que provocaban una gran retracción imposibilitando la plena movilidad del brazo. Después de tres largos meses del desafortunado accidente seguían abiertas y supurantes sin ninguna opción de cierre por la profundidad y grado de la  quemadura,  con un gravísimo riesgo de infección, de ahí el objetivo del tratamiento: dar cierre a dichas área y liberar la axila. La intervención se llevó a cabo hace una semana con un gran éxito: de sus nalgas se extrajeron los injertos, tiras de preciosa  piel  que irían a cubrir las zonas afectadas. Una intervención precisa y laboriosa en manos de un excepcional cirujano plástico  y de un equipo quirúrgico de primer orden con medios excepcionales en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

La sonrisa de Rahel es simplemente preciosa.

La sonrisa de Rahel es simplemente preciosa.

En este tiempo se ha formado una magnífica cumbre con pequeños granitos de arena, algunos especialmente grandes como el de nuestro Hospital cordobés San Juan de Dios, cuya orden hospitalaria, tras siglos de existencia,  mantiene su servicio por el más débil y necesitado, hospital puntero que pone sus recursos humanos y técnicos de primer orden por nuestra Rahel,  sin más pretensión que devolver en su carita una sonrisa nívea que nació en la dureza de las tierras africanas. Al magnífico currículum y experiencia profesional del Dr. Redondo se suma ahora la medalla al gran corazón que muy pocos pueden lucir. Y no puedo dejar atrás todos y cada uno de las innumerables muestras de apoyo de tantísimos cordobeses que han ido aupando esta sonrisa africana que pronto lucirá más blanca y radiante que nunca

Muchas gracias CÓRDOBA.

Rahel descansando feliz.

Rahel descansando feliz.


Deja un comentario