Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Doctor Barrientos y el proyecto agrícola en Lamu, Kenia.

Publicado el 05 de mayo de 2016.

Doctor Barrientos y el proyecto agrícola en Lamu, Kenia.

Como todos sabéis, mi implicación con la organización no gubernamental ANIDAN, creada por Rafael Selas en Lamu (Kenia) viene de largo. Hace unos meses compartía con vosotros una experiencia única que ha cambiado mi vida para siempre después de conocer más acerca de la población de Lamu y del carácter de sus gentes.

Precisamente hoy quiero contaros a todos la historia de Rukia, una niña preciosa keniata de 15 años, portadora de una cardiopatía reumática muy avanzada. Esta patología apenas le permite tener vida propia y valerse por sí misma. Gestos cotidianos para todos nosotros como caminar, andar o hablar se convierten en un problema para Rukia, siempre acompañada de su madre, llamada Sofía, y de su hermana pequeña, Ragel, de tan solo 6 meses de vida.

Desde Infancia Solidaria preparan el traslado de Rukia hasta la casa de acogida que ANIDAN tiene en la que recogen a niños de la calle, huérfanos o abandonados, que sufren abusos y maltrato. La casa de acogida alberga a más de 140 niños y asiste a unos 250 ofreciendo servicios básicos de alimentación, sanidad, cuidado y educación. Afortunadamente la organización cuenta con el soporte de un hospital pediátrico creado gracias a la fundación Pablo Horstmann.

pulsera solidaria ANIDAN

Sofía es madre de cinco hijos a los que mantiene con serias dificultades. A pesar de todo consigue ahorrar dinero para pagar los tratamientos que Rukia necesita para recuperarse. Sin embargo, su existencia dio un giro de 360 grados el día que decidió buscar una solución alternativa a la enfermedad de su hija y poner rumbo a Occidente. Desde Nairobi, Sofía, Rukia y Ragel emprenden un largo vuelo con destino Córdoba. Es la única forma de salvarle la vida a la adorable Rukia. El resto de la familia se queda en Kenia mientras se agarran a la esperanza y fe ciega de que Rukia mejorará. El trabajo desarrollado por los profesionales sanitarios andaluces (procedentes de la sanidad pública) permite que Rukia experimente un nuevo renacer mejorando aspectos cotidianos de su vida como la movilidad física y el desarrollo cognitivo.

El caso de Rukia no debería ser aislado. Por ese motivo, ANIDAN ha desarrollado un proyecto agrícola sostenible para promover la agricultura local mientras se imparten conocimientos sobre la importancia que tiene una alimentación saludable y regular para prevenir enfermedades relacionadas con la aparición de diferentes enfermedades y patologías. Gracias a la estrecha colaboración que ANIDAN mantiene con el ministerio de Agricultura keniata y con la universidad de Kilifi, centenares de agricultores podrán formarse para aprovechar los recursos que la tierra puede ofrecerles. ANIDAN comprará parte de la cosecha obtenida con la finalidad de obtener fondos para tratar caso como el de Rukia, hoy una joven llena de vida y energía.

Pulsera solidaria ANIDAN I

 

La pulsera que ves en la imagen está destinada a la puesta en marcha de este  proyecto. Desde nuestro centro ginecológico nos sumamos a la lucha contra la pobreza y el abandono por el que pasan personas como Rukia y su familia. Somos centros distribuidor de esta maravillosa pulsera pero podrás encontrarlo en otros sitios de Córdoba al módico precio de 5 euros. ¡Súmate a esta causa solidaria!


15 Comentarios para “Doctor Barrientos y el proyecto agrícola en Lamu, Kenia.”

  1. Francisco Salamanca dice:

    Es usted un santo en la tierra!!

  2. Nazaret dice:

    Quiero la pulsera solidaria

    • Equipo del doctor Rafael Barrientos dice:

      Buenas Nazaret, puedes comprarla en nuestra consulta. Estamos en c/Reyes Catolicos esquina Doce de Octubre 11. ¡Gracias por tu interés!

  3. Maria dolores jimenez dice:

    Que bonito proyecto.Enhorabuena ire a x la pulsera.

  4. Ana Gálvez dice:

    Yo también estoy interesada en una pulsera. Gracias

  5. Nieves Perez dice:

    Yo lo conozco personalmente atraves del hospital de Cruz Roja siempre mi intuicion hacia usted era de ser buena persona y buen profesional pero no sabia nada del trabajo que realiza junto con otras personas hacia los desfavorecidos me parece extraordinario y con esto ratifico la calidad humana que tiene GRACIAS D,BARRIENTOS por su enseñanzas

  6. Sagrario Fernandez Muñoz dice:

    Dios lbendiga al equipo médico, esto es ser solidario con los más débiles.

  7. Antonia dice:

    Con muchos granos de arena,haremos una montaña.Todos ayudaremso

  8. Aida dice:

    Puedo adquirir la pulsera de alguna forma por internet? Soy de La Rioja y quiero ayudar aunque este bastante lejos!

  9. Raquel dice:

    Yo vivo en Madrid,pero soy de Córdoba.Conozco a Rafael desde hace muchos años y desde que le conocí supe que era una gran persona y por supuesto un gran profesional.Habria posibilidad de comprar la pulsera aquí en Madrid?

    • Equipo del doctor Rafael Barrientos dice:

      Buenas Raquel,

      en Madrid sí hay puntos de compra de la pulsera. Llámanos a la consulta para que te confirmemos el lugar exacto: 957 49 81 32. ¡Gracias!

Deja un comentario