Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Consejos generales para embarazadas

Publicado el 22 de febrero de 2014.

Consejos generales para embarazadas

En condiciones normales, una mujer, en su estado gestacional, no debería cambiar sus hábitos de vida. siempre que estos hábitos sean saludables. Debe seguir desarrollando su trabajo habitual, disfrutar de sus relaciones sexuales, su vestimenta buscará la comodidad y el bienestar.

ALCOHOL, TABACO Y DROGAS.

Durante el embarazo debe evitarse la ingestión, contacto y consumo de todo tipo de sustancias sobradamente demostrado su efecto nocivo. Y hablamos del desarrollo del feto, del propio embarazo, con posibilidad de graves complicaciones, así como el efecto negativo para la madre.

MEDICACION Y RADIACIONES.

La prescripción médica será la que marque tratamientos sintomáticos para situaciones incómodas como serían las náuseas y vómitos, estreñimientos, algias leves. O suplementos nutricionales, a los que dedicaremos un apartado. La exposición a radiaciones puede ser muy peligrosa por lo que siempre debe ser advertida la condición de gestación (la advertencia a veces sobredimensionada de emisión en determinados aparatos de uso en oficinas o electrodomésticos no tiene categoría de peligro gestacional, microondas o fotocopiadoras)

VIAJES.

Si no se indica lo contrario desde un primer momento se puede viajar, y se puede utilizar el avión, coche, barco, tren (sin miedo al paso por detectores de metales )…cuidado con los destinos, donde la escasez de servicios sanitarios, salubridad o condiciones en general higiénico-sanitarias son deficientes. Se aconseja que el desplazamiento en coche no sea largo, que cada dos horas se pare, proceder a la micción y beber líquidos, así como dar un pequeño paseo. Importante el uso del cinturón de seguridad.

TRABAJO.

Se puede y se debe seguir desarrollando el trabajo habitual, siempre que no cause fatiga física o psíquica excesiva, normalmente hasta el octavo mes. A partir de este momento se reduce la actividad física, y habrá ocupaciones que permitirán seguir con su práctica. A valorar en cada caso. Cuidado con el manejo de sustancias tóxicas y exposición a radiaciones.

HIGIENE, VESTIDO Y CALZADO.

Hay una serie de recomendaciones que buscan la comodidad y el bienestar:
• La higiene personal, con ducha diaria y un gel intimo suave, lo hablamos en consulta.
• La hidratación de la piel será una constante diaria, evitará las estrías y la sequedad .
• Limpieza de la boca después de cada comida, recuerda que las encías están especialmente sensibles y sangran con facilidad.

FUNDAMENTAL REVISÓN Y LIMPIEZA BUCAL AL QUEDAR EMBARAZADA por odontólogo, y solucionar cualquier problema dental, desde una simple caries a una endodoncia o cualquier otro proceso, que se podrá y deberá realizar a partir del 4º mes del embarazo (son procesos infecciosos que deben desaparecer)

• Vestidos holgados y cómodos, calzado confortable, evitando extremos como es el tacón alto o excesivamente plano.
• La famosa faja premamá puede llegar a atrofiar la musculatura, su uso será un consejo exclusivo de tu ginecólogo, ya que no es estrictamente necesario su uso
• Los calcetines y medias que causan compresión local de la pierna pueden favorecer el desarrollo de varices, no son aconsejables
• Tomar el sol con moderación, protección y en horas no centrales.
• Uso de tintes naturales para la coloración del cabello también está permitido

RELACIONES SEXUALES.

En el curso normal de un embarazo, desde su inicio, hasta el 8º mes, no es necesario modificar o interrumpir los hábitos sexuales, siempre y cuando no provoquen dolor o sangrado, o hubiera alguna prohibición expresa previa. Es obvio que en el inicio del embarazo, el miedo a un posible daño, las molestias pélvicas normales de estos primeros momentos, una relativa disminución de la libido, la astenia , convierten unos momentos que en condiciones normales serán muy gratificantes en una situación que se rechaza instintivamente. Aceptémoslo así, todo se revertirá.


Deja un comentario