Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

¡Atención! 15 alimentos prohibidos durante el embarazo

Publicado el 27 de septiembre de 2016.

¡Atención! 15 alimentos prohibidos durante el embarazo

Ya sabéis lo importante que es la nutrición en una mujer embarazada, ya que la ingesta de alimentos inapropiados podría suponer problemas para el feto. A continuación os mostramos un listado de los alimentos que hay que evitar en el embarazo:

1.- QUESOS:

En la tabla de quesos evitaremos el brie, feta, cammembert, queso azul o queso fresco sin pasteurizar. El proceso de pasteurización es indispensable para evitar la transmisión de bacterias peligrosas, responsables de enfermedades transmitidas por estos alimentos.

2.- SUSHI:

El pescado tiene que estar cocinado en los 9 meses de embarazo. Prohibido cualquier pescado crudo, ya que puede alojar parásitos como el anisakis. Asegúrate que han estado congelados al menos 24 horas a -20 grados.

3.- BOQUERONES:

Como hemos comentado para el sushi, la inactivación de larvas se garantiza por congelación o cocción, pero antes hay que lavar bien el pescado y sacar la vísceras tan pronto como sea posible. La mejor manera de prevenir es cocinar el pescado a una temperatura mayor de 60 grados durante 10 minutos. Las larvas de anisakis no causan ningún daño al feto, pero sus síntomas pueden ser verdaderamente molestos, desde una sencilla gastritis, una úlcera estomacal, fuertes dolores estomacales, vómitos, etc.

4.- MAYONESA Y SALSAS:

Siempre de bote, utilizan huevos pasteurizados, que garantizan la ausencia de salmonella (no así la casera).

5.- CARNE BIEN HECHA:

La carne cruda o poco hecha puede ser portadora de bacterias y parásitos como el toxoplasma. La tranquilidad de su ausencia la da la preparación con temperaturas por encima de 65 grados.

6.- PESCADOS GRANDES:

Algunos pescados acumulan grandes cantidades de mercurio, y este puede provocar en la embarazada daños renales, así como sistema nervioso, pulmones y riñones del bebe. Entre ellos el tiburón, caballa, pez espada y blanquillo, depredadores que se alimentan de otros pescados.

7.- AHUMADOS Y MARINADOS:

No conviene consumir ahumados y marinados durante el embarazo, ya que no utilizan el calor en la preparación, necesario para eliminar bacterias resistentes a cambios de temperatura entre 5 y 60 grados, como es la listeria.

8.- PASTELERÍA CASERA:

Se suelen utilizar huevos crudos, con riesgo de salmonelosis. Si se utilizan huevos pasteurizados se evitará el problema.


Deja un comentario