Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

Un día de confinamiento estando embarazada

Un día de confinamiento estando embarazada

Ejercicio, tiempo libre, orden de comidas… ¿Has pensado en el día a día de una embarazada estando en casa? ¿Es tu caso? No olvides de hacer una rutina, es primordial en estos momentos.

En estos días de confinamiento todos necesitamos, más que nunca, una rutina para que la vida en casa sea lo más amena posible.

Te sugiero esta rutina diaria si estás embarazada. Son consejos para llevar una vida sana y no desesperarte en casa. ¿Te interesa? Vamos a verlos.

1ºPASO: LEVANTARSE

Ponte una hora prudente, por ejemplo, las 9 de la mañana. En los primeros minutos, aprovecha para una bonita reflexión matutina, en la que pienses en tu hijo, el deseo tan inmenso de tenerlo pronto cerca y poder abrazarlo. Son esos momentos en que te sientes fuerte y capaz de darle lo mejor a tu bebe, a pesar de todas las dificultades.

Es un momento precioso para una oración sencilla, recordando a los seres queridos y, así, le presentas tu bebe.

2º PASO: HAZ EJERCICIO

¡ARRIBA! Comienza con unos sencillos ejercicios posturales que conseguirán tonificar los músculos y articulaciones. Son 5 repeticiones de cada uno de ellos.

Pon música, la que más te guste, aunque yo te recomiendo “Claro de Luna” de Beethoven. ¿Tienes todo preparado? Empezamos con los ejercicios:

  1. En puntillas y, baja y sube, con las manos apoyadas en la cadera. Repite cinco veces.
  2. Con la mirada al frente y la barbilla bajada, otras cinco veces. Posteriormente, gira la cabeza de derecha a izquierda, con movimientos suaves.
  3. Sube los brazos, como si quisieras tocar el techo, y suavemente los bajas haciendo una cruz y, de nuevo hasta abajo, terminando con las palmas de las manos pegadas en los laterales de los muslos. La subida hazla con el movimiento inverso, de los muslos a los brazos en cruz y hacia arriba.
  4. Recupera la posición con los brazos en cruz y haz giros de cintura suaves a la derecha y a la izquierda.
  5. Y, por último, con las manos en la cadera, flexiona las rodillas y baja suavemente. Cinco repeticiones también.

3º PASO: ZUMO Y A LA DUCHA

El siguiente paso es tomarte un zumo natural. Habrá quien prefiera tomarse una pieza de fruta, por ejemplo, 3 fresas o un kiwi, un vaso de agua y acuérdate de tus complejos vitamínicos. Y ahora a la ducha.

Disfrútala, con el agua entre tibia y caliente, y un gel hidratante. Distribúyelo aprovechando un buen masaje, si eres de las afortunadas que tienes tu pareja en casa. Con suaves movimientos de presión conseguirás una ducha muy agradable.

Seca muy bien la piel, y una aplícate crema hidratante, te servirá para prevenir las estrías.

4ºPASO: DESAYUNO

Y no esperes más, ¡a por un BUEN DESAYUNO! Puedes visitar el blog “Consejos para una buena nutrición en embarazadas”.

No te pueden faltar los lácteos: un buen vaso de leche semidesnatada, te puedes permitir con un poquito de café, cacao, galletas o un bol con cereales y una cucharadita de miel.

Puedes optar, también, por una tostada de pan con un poco de aceite de oliva con miel o le puedes poner una loncha baja en grasas de pavo cocido.

5º PASO: TIEMPO LIBRE, TRABAJO…

Es el momento de ponerte a trabajar, leer, escuchar música, recoger la casa…

Cualquier cosa que se te ocurra hasta que llegue la hora de la comida. No olvides de tomarte un yogurt desnatado con frutos secos a media mañana. Es un aporte muy bueno tanto para ti, como para tu bebé.

6º PASO: COMIDA Y SIESTA

La comida va a resultar muy sencilla: una buena ensalada con lechuga, huevo duro, una lata de atún, maíz y trozos de manzana, tomatitos Cherry, con 2 cucharadas de aceite, vinagre balsámico y muy poquita sal.

Puedes prepararte un pescado a la plancha, o incluso una carne baja en grasas. La guarnición la haremos con arroz o patata asada. Y nuestra pieza de fruta, ¿qué tal una pera conferencia?

Una vez hayas terminado y reposado la comida, es la hora de la siesta.El descanso es muy importante en el embarazo, además, lo necesitamos. Cuando te levantes debes caminar poquito, al menos 30 minutos.

Si tienes casa de dos plantes, sube las escaleras un par de veces y camina por todas las estancias. Si tienes jardín, pues nada mejor que caminar con el sol. Si vives en un piso, y tienes azotea, no lo dudes y súbete a pasear, pero cuidado si hay algún vecino arriba, ya sabes que estamos en confinamiento.

7º PASO: MERIENDA Y TIEMPO LIBRE

Llega la hora de la MERIENDA:  nuestro tazón de leche, con una pieza de fruta y galletas.

Bueno creo que son entre las 6 y las 7 de la tarde, te has ganado ver una buena película o una serie. Hay quien prefiere escuchar su música favorita, o leer su libro favorito, o charlar con tu pareja, amigos, familiares…

A las 8, es el momento ideal para hacer un ratito de EJERCICIO ESPECÍFICO para embarazadas. En mi blog, encontrarás “Actividad física en el embarazo”, una estupenda guía de ejercicios recomendados para fortalecer la columna, ayudar a nuestra circulación y flexibilidad. Además, te vendrán genial para el momento del parto.

8º PASO: CENA Y A DORMIR

Es la hora de la cena, prepara una sopa de fideos y, por ejemplo, unos champiñones con jamón troceadito.  Y nuestra pieza de fruta que no nos falte: una rodaja de piña cortada natural.

Ha sido un día muy bien aprovechado, y aunque no hayas salido de casa, no te ha dado tiempo a aburrirte.


Solo deciros que “LO VAMOS A CONSEGUIR”. Ya sabes que puedes contactar conmigo si tienes alguna urgencia.

Mucho ánimo y hasta la próxima.

Deja un comentario