Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

¿ES ACONSEJABLE VIAJAR ESTANDO EMBARAZADA?

¿ES ACONSEJABLE VIAJAR ESTANDO EMBARAZADA?

Uno de los grandes cambios de esta “nueva normalidad” es la posibilidad de volver a viajar. 
En cualquier caso, se recomienda que, de ser viajes de larga duración o transatlánticos, se consulte previamente.
Se desaconseja totalmente viajar a aquellas mujeres embarazadas, en cualquier periodo de gestación, que no hayan sido aún vacunadas del COVID-19. No hay que olvidar que son consideradas «población riesgo».
Los viajes deben de hacerse de forma responsable, respetando las medidas sanitarias correspondientes en los países de destino, y llevar siempre mascarilla en lugares concurridos o espacios cerrados.

Dicho esto, es importante que las futuras mamás tengan en cuenta:

-Viajes en coche, barco o tren 

No hay ningún peligro en realizar viajes en estos medios de transporte en cualquier periodo de gestión. No obstante, habrá que asegurarse que el lugar de destino tenga centro médico u hospital en caso de ocurrir cualquier urgencia o complicación.

-Viajes en avión

Durante los primeros meses de gestación no hay en principio ningún problema para estos desplazamientos. No obstante, en los dos últimos meses de embarazo, se recomienda consultar con el médico la realización de viajes de larga duración. 

Una vez que el bebé ha nacido, es muy importante preguntar también al pediatra neonatal acerca de la idoneidad de viajar (ya sea por placer, vuelta al lugar de residencia habitual…), ya que las circunstancias pueden ser diferentes según el recién nacido e incluso según la madre (periodos de recuperación más largos, partos más laboriosos, etc).

Deja un comentario