Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

1. SITUANDO A LAMU

1. SITUANDO A                   LAMU

1. SITUANDO A                   LAMU - Ginecólogo en Córdoba
  • Casas con sus típicos techos de palma o «makuti»

Hoy os voy a contar un poco del archipiélago de Lamu. Es un conjunto de islas situadas en el océano Índico, muy cerca de la frontera con Somalia. Es la ciudad swajili más antigua y mejor conservada del África oriental y sigue manteniendo muchas de sus tradiciones. Fue un cruce de caminos entre las rutas comerciales de Arabia y Oriente, de ahí su color de piel dorado y sus facciones suaves con ojos inmensos.

1. SITUANDO A                   LAMU - Ginecólogo en Córdoba

En Lamu no hay coches, sólo burros, cientos de ellos que sirven de medio de transporte y carga aunque en los tres últimos años han introducido las motos y ha perdido parte de su encanto. Entre los distintos barrios de Lamu existe un gran contraste muy difícil de imaginar. La plaza es el sitio de reunión y donde está el mercado; puedes ver el ritmo de sus gentes si observas un poco: los juegos de los niños, los tableros de backgammon en cualquier rincón, las mujeres con sus vestidos coloridos (kangas), los puestos de comida en cada puerta, los saludos sonoros, la música y los tambores, los burros corriendo y rebuznando continuamente, la vida pasando…..

1. SITUANDO A                   LAMU - Ginecólogo en Córdoba
Hombres transportando bidones de agua.

Su seafront, nuestro paseo marítimo, bulle de actividad y tiene algunos locales para comer, su famoso hotel «Lamu House» con música en directo una vez por semana y sobre todo una actividad frenética a todas horas.Es muy frecuente que las mujeres cocinen en las puertas de sus casas y todo huele a especias. La llamada al rezo en las muchas mezquitas que hay en Lamu se mezcla con todos los sonidos de la ciudad y los desagües son de media caña y transcurren por las calles donde tienes que ir sorteándolos. Hace tres años adoquinaron el seafront y pusieron papeleras y algunas farolas inexistentes hasta el momento. Bueno, os contaría un montón de cosas pero eso hay que verlo y vivirlo.

Deja un comentario