Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Asistencia al parto

asistencia al parto Ginecólogo en Córdoba

La asistencia la parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. Por ello, en los protocolos para la asistencia durante la dilatación y el expulsivo, debe primar la seguridad y la salud, tanto de la madre como del recién nacido. EL OBJETIVO ES ASEGURAR, DURANTE TODO EL PROCESO DEL PARTO, EL BIENESTAR DE AMBOS.

Con criterios de fase activa de parto (dinámica regular, borramiento del 50% cervical e inicio de dilatación, se procede al ingreso. SE HARÁ UNA EXPLORACIÓN PERIÓDICA, y valoración del bienestar fetal secuencial. La evolución del parto natural implica la micción espontánea, la deambulación o posición que reporte mayor confort si se estima como alivio, la ingesta de líquidos, el enema como elección, y evitar el uso de oxitocina y amniotomía (a excepción de casos de necesidad como la no progresión). La administración de antibióticos se realiza si el exudado vaginal o rectal es positivo al stretotococus agalactiae, o transcurridas más de 12 horas de rotura de bolsa. Para el control del dolor se contempla la posibilidad de solicitar la analgesia epidural en cualquier momento del parto.

En el expulsivo se favorecen los pujos con oxitocina si las contracciones son inadecuadas. La protección del periné minimizará el riesgo de desgarros, evitando la episiotomía que solo se realizará si es necesario clínicamente procediendo al rasurado de la zona.

El nacimiento del bebe culminará en el vientre materno, en un contacto piel con piel, mientras se procede a la sección del cordón.