Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Más información

ANIDAN

¿Qué es Anidan?

En 2002, Rafael, español de 30 años, se marchó a Lamu con la idea de alquilar una casa y recoger en ella a niños huérfanos y abandonados que había visto mendigando o buscando comida entre la basura. Esta iniciativa personal pronto necesitó bases más sólidas, porque África es un entorno muy exigente donde cada día aparecen casos desesperados. Con la ayuda de familia y amigos, Rafael fundó Anidan, una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que difunde la labor de la Asociación, recoge las ayudas en España con destino a la ONG local Anidan Kenya y permite desarrollar los programas que lleva a cabo en aquel país.

Su felicidad es nuestra mayor recompensa

Nos concentramos en los niños, los más débiles. Para ser acogido en Anidan basta ser un niño indigente, abandonado o huérfano; estar en riesgo de sufrir malos tratos o abusos o padecer alguna enfermedad imposible de tratar en su medio. Los más amenazados ingresan en nuestros dormitorios. Además, mantenemos líneas de ayuda a una población empobrecida por la sequía y los conflictos que azotan esta parte de África. Desde marzo de 2007, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, contamos con un hospital pediátrico que atiende de forma gratuita más de 8.000 consultas al año en el propio hospital y cientos en actuaciones extrahospitalarias. En octubre de 2011, en Roma, se fundó Anidan Italia, que apoya los proyectos de Anidan Kenya.

¿Hablamos sobre esto?

Artículos Relacionados

Mi cooperación con Africa.

Mi cooperación con Africa.

Como ya conocéis muchos de vosotros , una parte de mi actividad asistencial ha sido poner al servicio de los más desfavorecidos el ejercicio...

Leer más...