Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar por nuestro sitio usted acepta el uso de cookies.

Ok! Leer más

info@rafaelbarrientosnaz.com 957498132

Ginecología

Consulta ginecología en Córdoba
Las medidas preventivas en la esfera de la ginecología copa un fin primordial en nuestra consulta, en su cita de revisión ginecológica. Por una parte la prevención del cáncer de cérvix, con sus pautas y protocolos para la toma de citología vaginal, colposcopia y el test de detección del virus del papiloma humano (detección de formas de alto riesgo. Por otra parte la prevención del cáncer de mama, con la exploración física rutinaria, y el apoyo con técnicas diagnósticas como son la ecografía y mamografía. De igual forma prevenir las otras áreas del cáncer ginecológico, ovarios y útero, si bien no están tan marcadas como las anteriores, la endosonografía vaginal rutinaria(ecografía vaginal) y la determinación analítica de marcadores tumorales específicos, apoyan de una forma contundente este ámbito.

Prevenir y tratar la incontinencia urinaria, estudio y tratamiento, abarcan un terreno a veces difícil por la conjunción de aspectos dispares como son alteraciones anatómicas, nerviosas o urológicas. De ahí la posibilidad de programas de ejercicio de suelo pélvico y actitudes quirúrgicas específicas.
La práctica quirúrgica endoscópica, laparoscopia e histeroscopia, se imponen prácticamente en todos los ámbitos de la patología ginecológica subsidiaria de cirugía, oferta que consideramos en nuestro quehacer.

Y mención especial la asistencia en la menopausia, como etapa de la vida que se beneficia sobremanera si previamente se adoptan medidas preventivas. Somos conscientes del deterioro que en algunas mujeres puede llegar a provocar esta época, y evitarlo requiere un estudio en sus ámbitos metabólico, óseo, endocrino y sexual, con un objetivo claro y evidente de disfrutar de esta época de la vida sin ningún tipo de contratiempo, y en las mejores condiciones de salud